martes, 8 de marzo de 2011

Los Climas de España

Nuestro país combina zonas muy lluviosas y regiones donde se dan largas sequías, montañas con nieves perpetuas y costas donde casi nunca hace frío. Dentro de esta variedad distinguimos:

Clima oceánico: con Temperaturas suaves en invierno y frescas en verano. Las precipitaciones repartidas de forma regular y abundantes y su vegetación se distingue por árboles de hoja caduca como el Roble, Haya y Castaño con gran abundancia de praderas.

Clima mediterráneo: dependiendo de las temperaturas y precipitaciones, encontramos el clima continentalizado marítimo (temperaturas altas en invierno y suaves en verano y precipitaciones escasas), el clima mediterráneo continentalizado (temperaturas muy altas en verano y muy bajas en invierno, con precipitaciones escasas) y el clima mediterráneo seco (temperaturas suaves en invierno y altas en verano, con precipitaciones muy escas).
La vegetación se compone de árboles de hoja perenne con troncos gruesos y rugosos, lo que les permite conservar humedad. Abundan el Tomillo, Brezo, Lavanda, Palmeras, Esparto o la Chumbera

Clima de montaña: con Temperaturas frías casi todo el año, éstas aumentan a medida que ascendemos. Las precipitaciones abundantes y frecuentes y su vegetación es escalonada, en cada altura encontramos una vegetación distinta. En zonas bajas hay Roble, Encina, Haya y Pino. A medida que ascendemos aparecen prados y en las cimas más altas casi ni existe vegetación.

Clima subtropical: con Temperaturas cálidas durante todo el año. Las precipitaciones son muy escasas a nivel del mar, pero en zonas altas son muy abundantes. Su vegetación varía según la altitud, encontramos Palmeras ,Drago de Canarias, Pino y Retama pero cabe destacar la Laurisilva como tipo de bosque Canario.

PINCHA AQUÍ PARA PRACTICAR Si no funciona, copia esta dirección: "http://www.educaplus.org/climatic/media/climas_espana_p.swf"

No hay comentarios:

Publicar un comentario